sábado, 12 de febrero de 2011




!!!Nunca desistas de un sueño... Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.!!!




CONEXIONES REMOTAS

Realizar conexiones remotas, es una de las tareas más comunes cuando se trabaja en redes, se hace mantenimiento a diferentes máquinas o trabajamos a distancia.
Las conexiones remotas nos permiten establecer conexiones entre dos equipos, de manera que podamos obtener el control de una máquina desde otro ordenador distante. Pero, no sólo podemos tener acceso a la consola de una máquina, también podemos tomar control y ejecutar nuestras acciones a distancia mediante el famoso escritorio remoto de Ubuntu, u otros sistemas operativos.

Todos los sistemas operativos traen una herramienta incorporada para hacer este tipo de conexiones o existe algún programa de tercero para tal propósito.
En este blog, explicaremos  como conectarte a tu escritorio desde otra computadora de la misma red, para esto vamos a utilizar los programas que vienen con Ubuntu, pero también se pueden usar otros como VNC, team viewer entre otros.

Para tener una conexión debemos tener:
Dirección IP: puerto.

No puede haber dos conexiones iguales en un mismo instante en toda la Red. Aunque bien es posible que un mismo ordenador tenga dos conexiones distintas y simultáneas utilizando un mismo puerto.
El protocolo TCP utiliza el concepto de conexión para identificar las transmisiones.


A continuación explicaremos los pasos que necesitamos para realizar una conexión remota desde un ordenador a otro:

v  Primero vamos a configurar el escrito al cual nos vamos a conectar desde otra computadora. Para esto vamos al menú:
v  Sistema/Preferencias 
 Seleccionamos Escritorio remoto tras lo cual aparecerá la siguiente ventana:

Opción Preferencias del escritorio remoto:

En esta debemos seleccionar: Permitir a otros usuarios ver mi escritorio y si queremos que cuando nos conectemos podamos usar el teclado y el mouse, entonces también marcamos: Permitir a otros usuarios controlar tu escritorio.
Intrusos:




Luego tenemos las opciones de Seguridad:


Primero Pedir confirmación, esto hace que el que solicite conectarse, no pueda hacerlo hasta que alguien presione el botón permitir.
También, si necesitamos más seguridad, podemos hacer que en vez de tener que autorizar, sólo se puedan conectar los que tengan una contraseña, para esto hay que seleccionar Requerir que el usuario introduzca una contraseña y escribir la contraseña.

Estos son los pasos básicos para configurar el escritorio al que queremos conectarnos remotamente, una vez realizado los pasos anteriores procedemos a conectarnos al escritorio remoto.

Ahora vamos a otro equipo en la misma red, y en el menú Internet, seleccionamos: Visor de escritorio remoto, tras lo cual aparecerá la siguiente pantalla:






Aquí vemos en el panel de la izquierda, una lista de escritorios remotos, para conectarnos sólo tenemos que hacer doble clic sobre el nombre del escritorio.


Por supuesto existen muchas más opciones, incluida conectarse a escritorio remoto por Internet, es decir un equipo que no pertenezca a red local, para esto debemos conocer la IP pública del escritorio o usar algún servicio que mantenga actualizada la IP con nombre de dominio en caso de que posea una IP dinámica.
Ejemplo:
Ejecutando vncviewer.exe solo nos limitamos  a ingresar la IP de la PC “servidor” y hacer clic sobre Conectar.

para mayor información visite las siguientes paginas: 



video




3 comentarios:

  1. Excelente explicacion. Podemos tener acceso remoto a un servidor usando cualquier sistema operativo. Solo es tener las herramientas y el conocimento requerido para hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Les recomiendo mejor utilizar AeroAdmin, es gratis para uso personal y de negocios, de sencilla interfaz fácil de entender y compatible con todas las versiones de windows.

    ResponderEliminar